Saltar al contenido

Dosificación de cloro en aguas alcalinas

Agua alcalina cloro

Descripción:

El pH del agua puede presentar valores cercanos a 8,0 en diversas zonas de la Península Ibérica. Para los procesos de potabilización con este tipo de desafío, recomendamos el sensor de Cloro modelo CP-CL, que permite una excelente estabilidad de lectura en un amplio rango de concentración (0 a 20ppm) y emite una señal estable hasta el valor de pH mencionado.

El analizador empleado, el C-650, se complementa con el Panel-2, un montaje llave en mano del Controller-650, ideado tanto para la desinfección en la obtención del agua potable, como para el control multi-parámetro en procesos industriales. Este montaje incluye los elementos hidráulicos necesarios para la medición en by-pass, y se instala en un espacio interior, en pared.

Componentes:

  • Analizador C-650
  • Tarjeta de medición de Cloro
  • Sensor de Cloro modelo CP-CL
  • Portasensores modelo SP-CLP
  • Sensor de flujo inductivo
  • Panel-2
  • Bomba dosificadora modelo HC150

Precio:

  • Mándanos un correo a: crf@crfinstruments.com

Recambios:

  1. Sustituir la sonda de Cloro CP-CL completa cada 1,5 años.
  2. Sustituir la malla del filtro FP3 en función de las partículas que arrastre el agua.
  3. El resto de componentes deben durar mínimo 8 años.

Puesta en marcha:

  1. Revisar que todos los componentes están en buen estado, y verificar que los sensores están correctamente conectados al analizador.
  2. Conectar las tomas de entrada y salida de agua del panel a la tubería por donde circula el fluido a medir.
  3. Calibrar el analizador siguiendo el procedimiento indicado en el manual técnico. Comparar la lectura del analizador respecto al fotómetro, el DPD o el instrumento de contraste escogido, para hacer los ajustes necesarios.
  4. Si se requiere, programar las maniobras que comanda el analizador sobre los actuadores que se dispongan (bombas dosificadoras, PLCs, etc).

Parámetros de medición:

Diagrama de la instalación:

Recomendado con: